Impuesto Vehicular en Santander

impuesto vehicular en santander

En este apartado tan concreto encontrarás la información esencial para que puedas pagar tu impuesto Vehicular en el Departamento de Santander sin problemas y con todas las facilidades posibles.

Contenidos - ¡No te pierdas!

    Cómo liquidar mi Impuesto Vehicular en Santander

    Vehículos Extentos de pago

    Este es un impuesto que está destinado a todos los propietarios de  vehículos automotores o motocicletas con una cilindrada superior a los 125 cc. Se   pecha a todas las personas que vivan  o se encuentren matriculados en uno de los municipios del Departamento de Santander. Quienes posean los vehículos tienen la obligación de  cancelar el impuesto vehicular en Santander.

    Este impuesto no lo pagan quienes tienen bicicletas, motonetas y  motocicletas con cilindrada inferior a 125 cc. Asimismo, están exentos  los vehículos que se utilizan en el trabajo agrícola como las maquinarias, los tractores, las trilladoras etc. Tampoco lo pagarán las maquinarias que se usan en la construcción de carreteras y vías públicas ni las maquinarias  de uso industrial.

    También están exentos los vehículos que se usan en el  transporte público y de carga, los vehículos que poseen licencia de uso oficial, y los vehículos cuya  licencia sea otorgada a  bomberos voluntarios.

    Registro en el RUC

    Todo propietario de un vehículo que tenga que para el respectivo impuesto, está obligado a registrarlo en la  plataforma Registro Único de Contribuyentes conocida también como RUC.

    En este registro el propietario o contribuyente consigue  toda la  información del propietario o poseedor del vehículo. Aparecen los  nombres. Además su condición jurídica si es   persona natural o  persona jurídica la razón social. Otros datos que se consiguen son  el número de placa, modelo, año, marca y  línea  del vehículo por el que se va a pagar  el impuesto vehicular Santander.

    Es importante que el propietario o la persona que posee el vehículo conozca que en este registro se encuentra la dirección de la casa o el hogar donde puede ser contactado por  la Coordinación del Grupo de Gestión de Ingresos o la Secretaría de Hacienda del Departamento de Santander. 

    También es fundamental que el contribuyente acuda a los sitios de  Registro Único de Contribuyentes RUC pues  allí  podrá registrar el vehículo e informar de novedades con respecto a los  cambios de propietario o traspasos de propiedad.

    Asimismo, informar cual es la radicación, o si realiza un cambio de servicio público a uso particular. Puede informar también sobre el cambio de dirección de persona natural o de domicilio de persona jurídica. Y finalmente realizar cambios en el  cambio de número telefónico o del correo electrónico.

    Protocolos de Pago de Impuesto Vehicular de Santander

    • Entra en la página Web de la gobernación.
    • Debe ingresar las letras y los números de placa.
    • Aparecerá la información del Vehículo. Aproveche y verifica toda la información.
    • Una vez que ha verificado, haga clic en el recuadro que dice “Impuesto a pagar”
    • Marca el año y el impuesto a pagar. Luego haga en el recuadro “pagar” 
    • Usa alguna de las opciones que se le dan como tarjeta de débito o crédito. 
    • También tiene la opción imprimir. Si lo hace le darán un recibo con el que puede ir a pagar  en los sitios autorizados. 
    Resumen
    Impuesto Vehicular en Santander
    Nombre del artículo
    Impuesto Vehicular en Santander
    Descripción
    Aquí encontrarás la información esencial para que puedas pagar tu impuesto Vehicular en el Departamento de Santander
    Autor
    Publisher Name
    Andrés Lorenzo
    Publisher Logo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Carros Colombia utiliza cookies. Saber Más