Cómo saber si tengo comparendos

como saber si tengo comparendos

Las infracciones de tránsito o los comparendos son de pago obligatorio en todo del territorio nacional. Cuando las personas comenten una infracción, generalmente la notificación llega hasta el hogar.

Sin embargo, en ocasiones esto no sucede. Puede ser que el comunicado se extravíe, se refunde o simplemente llega muy tarde y por lo tanto, no puede acogerse a los descuentos que se otorgan si se cumple a tiempo con esta obligación.

Por eso es muy importante revisar de manera frecuente para saber si tenemos alguna infracción pendiente y así pagarla para evitarnos más sanciones. Pero ¿Cómo saber si se tienen comparendos pendientes? En este artículo le vamos a dar la información necesaria para que averigüe si tiene comparendos de manera que cumpla con su pago.

Contenidos - ¡No te pierdas!

    Consultar en el SIMIT  

    Esta es una de las páginas en las que puede consultar. Está habilitada para suministrarle esta información y se le denomina Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones de Tránsito.  En esta plataforma en línea se tiene el registro de infractores a nivel nacional. Es sencillo de consultar para saber si tiene comparendos. Simplemente con su número de cédula o NIT podrás obtener la información que estás buscando tanto personal como de una empresa.

    Después de suministrar su número de cédula o NIT, accede al link “Tipo de documento”, “No Documento” y el código o “Captcha”. Una vez que has diligenciado estos aspectos, le das  clic en “consultar”.

    En caso que la persona que accede al sistema tiene un comparendo o fotomulta, siempre aparecerá en un cuadro donde se le van a indicar algunos datos que debe tener en consideración. Entre estos la fecha de la infracción, el motivo por el que debe comparecer, la fotomulta, la ciudad y el nombre. Asimismo, los intereses de mora si los hubiera, el valor del comparendo y finalmente  la suma total  que debe pagar 

    El gobierno ofrece algunos descuentos a las personas que paguen a tiempo los comparendos. Es importante que el usuario sepa que si tiene un descuento, este aparecerá en la página y además siempre estará actualizado. Si la persona está en la disposición de pagar la totalidad de lo que adeuda  y lo desea para a través de medios electrónicos, simplemente selecciona donde aparece “PSE” y podrá realizar todo el pago online. 

    Si por el contrario hasta ese momento no tiene comparendos, la página le dará la información a través de un comunicado señalándole que hasta esa fecha no tienen ningún tipo de infracción.

    Otra página en la que se puede conseguir esta información es en el  RUNT o “Registro Único Nacional de Tránsito”. Al igual que para el sitio anterior solo se necesita el número de cédula y confirmar que no eres un robot. Después se cliquea “consultar información”. 

    Allí le saldrá un recuadro en el que aparecerán todos los datos  consultados y que es parte de la información que se guarda acerca de sus documentos como nombre, documento, estado del conductor y la fecha de inscripción en el RUNT. En la parte de abajo va a encontrar un link donde dice multas. Allí le informarán si las tiene o no.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Carros Colombia utiliza cookies. Saber Más